Soy "un ser de radio": la radio siempre me ha acompañado en todas las etapas de mi vida, y en muchas etapas, supliendo por completo a la caja tonta, pues el hecho de que pueda ir contigo a todas partes y de que no te someta a la tiranía del pensamiento único, además de permitirte hacer otras muchas cosas, tales como las tareas domésticas, hacen que la prefiera con mucho a la tele.
Recuerdo que mi abuela siempre tenía encendida la radio porque "daba mucha compañía". A mí me ha sido de gran ayuda a la hora de aprender idiomas. Recuerdo los tiempos de la ruidosa onda corta con la que trataba de escuchar la BBC o los programas que oía en Alemania.
Actualmente, ante la profusión de noticias pesimistas, de los contenidos políticos siempre manipulados y del entretenimiento de ínfima calidad, me refugio en ella los fines de semana, y entre semana alguna vez cazo alguna entrevista interesante a media mañana, como sucedió con aquella de ¿qué quieres hacer con tu vida?", cuestión nada baladí que traté de convertir en una redacción y a la que pocos alumnos respondieron. Ni aunque les realizara e incluso tradujera tres cuartas partes de la redacción. La docencia es "asína".
El caso es que la semana pasada pillé una entrevista muy interesante a Dolores Redondo, a quien no había escuchado aún, y hoy he escuchado una maravillosa a dos extraordinarios "mozos", que me ha emocionado. La verdad es que la señora Isabel Gemio tiene la facultad de conseguirlo bastante a menudo. Y una entrevista con Federico Mayor Zaragoza y Antonio Garrigues Walker que tampoco tiene desperdicio.
Aquí dejo los podcasts para quien tenga curiosidad. Recomiendo ambas encarecidamente:
Entrevista a Dolores Redondo (autora de "El guardián invisible"):
Desayuno con Federico Mayor Zaragoza y Antonio Garrigues Walker (dos sabios en toda regla):
No hay comentarios:
Publicar un comentario